jueves, 15 de enero de 2009

Ella.

No recuerda demasiado bien en que momento llegó a "las ramblas"...cuando la edad empezó a hacer mella en su cuerpo y su lengua y su descaro ya no lo disimularon, por mucho arte que siempre le pusiera en eso de disfrazar su edad.


Su vida nunca fue fácil.

De niña sufrió todo tipo de abusos, al llegar a la adolescencia marchó a la capital, poseía una belleza espectacular y era trabajadora...estudió de noche secretariado y no tardó en colocarse como secretaría de un joven abogado que prometía.

1año más tarde se casaron, 3 meses después ya estaba embarazada y con ello, llegó la primera paliza.
Su joven marido siempre estaba fuera de casa, con su primer hijo la obligó a abandonar el trabajo y a ocuparse del hogar...a los tres meses del parto, ya estaba preñada del segundo, que también sería varón.

Arrogante, inteligente y con un fuerte carácter, logró labrarse una brillante carrera, su nombre sería reconocido como uno de los mejores abogados de la ciudad y quién lo conocía decía de él que era una persona culta, refinada...

Los niños estudiaron carrera alumbrando sus libros de universidad con su flexo entre gritos y palizas a su madre, a la que siempre despreciaron por estúpida, tratándola con la punta del pié, llegando a creer que, de alguna manera, lo tenía merecido por ser una pobre infeliz sin cultura que no estaba a la altura de su padre...al fin y al cabo era normal que el se aburriera de ella siempre con esas pintas y se avergonzara de presentarla ante los socios del buffete, si no servía para otra cosa más que para servirles...si parecía una verdulera hablando por favor!!

Al pasar los años y con los chicos bien colocados, un día, sentada ante el espejo volvió a verse hermosa...una lágrima recorrió su mejilla y se sintió cobarde por haber tardado tanto tiempo en volver a mirarse.

Escuchó la llave al girar en la cerradura, él llegaba a comer, se puso su abrigo y salió a su encuentro...




-Mami! mira, mira!!
-Cariño, no mires....pobre diabla, no le dará vergüenza, como debe de verse para vivir así...

Ella les dedica una sonrisa, ella se siente libre...


http://www.youtube.com/watch?v=-mRxa_c9z6o

18 comentarios:

PinUp dijo...

Pués... Qué bello y admirable ver gente que al final, aunque hayan pasado décadas, decidan hacer su vida, esa que un día alguien menospreciable y estúpido, incapaz de valorar a una mujer, intentó robarle...
Una vida debe vivirse cómo nos plazca, sin importar miradas y comentarios, cuchicheos y risas... me la pela lo que digan... YO SOY ASÍ!
No debería existir en el mundo persona capaz de infravalorar a otra, entonces y solo entonces todo sería mejor y las personas podrían denominarse personas como tal!
Basta de hipócritas ladrones de felicidad!

T'estimo!

Muaksssssssssssssssss!!!!

Carlos dijo...

Tremenda historia, espero que sea fruto de tu imaginación porque no soy capaz de entender que tras una persona "culta y refinada..."se pueda esconder semejante salvaje y mucho menos que sus hijos puedan ignorar la tortura y sufrimiento de su madre.
P.D.Me gusta que vuelvas a poner una canción de Bebe, me encanta. Un abrazo.

Diang Lugo dijo...

Lia amiga... Esta historia está muy buena... Aunque honestamente me llenó un poquito de coraje el hecho de que esa pobre mujer perdiera su juventud y frescura al lado de un idiota que no supo valorar sus buenos años y que enlodó los petalos de esa mujer... Y me enerva inmensamente que esos hijos sean tan poco o para nada agradecidos con la crianza de su madre y que notaran como era victima de tanto sufrir y no hicieran nada en absoluto, sino que además se sintieran con el derecho de pensar que lo tenía merecido...


Muy buena historia, porque espero que sea sólo eso... Besos...

leo dijo...

ella...ellas¡¡

sus vidas nunca son faciles...sino no se verian asi¡¡

sin palabras¡¡

un beso lia

leo

Agua dijo...

Que historia tan dura! pero cuantas personas habran que la sufran a diario? por lo menos ELLA ha sabido ponerse el abrigo y salir (de nuevo) a la calle...besos!!!

Ana dijo...

Cuantas historias de vidas robadas, de entregas inmerecidas...
Precioso y duro relato.
Muchos besos.

Cesc Sales dijo...

Nunca es demasiado tarde... Es mejor temprano y no tener que sufrir. Pero a veces es inevitable...
Pobres las que sufren en silencio...
Ojalá sus pensamientos pudieran ser leidos por quienes de verdad las quieren...

Besos

MFe dijo...

Dura y muy fuerte. Espero que sea inventada, aunque desgraciadamente exista en la vida real.
Un beso fuerte.

Juan Duque Oliva dijo...

Esos son ejemplos de gente luchadora, única y que no se conforman con el camino fácil.

Grandioso y merecido homenaje.

Me encantó y hasta emocionó

pati dijo...

Triste que toda tu vida te la resuman en un diálogo...

Un gesto muy noble por tu parte, Lia. Te felicito.

Muchos besos :)

mundo de sueños dijo...

Dura historia, pero por desgracia real, cuantas mujeres, cuantas ellas, han vivido y viven de esa forma..,
Todo por un mal hombre a su lado, que siente que es un desgraciado, que no es nada, pero le resulta facil hacer daño..., Ojala no hubiese personas así..,
A pesar de todo ella se siente guapa..,
Muy bueno lia,
Un besazo

Anónimo dijo...

2009 se vive como se aprende,
que nunca nuestros pequeños aprendan de lo malo.
que nunca nuestros pequeños vivan esas situaciones.
que nuestros pequeños seran lo que vivan, por eso que sean felices
que tambien lo seas tu
GENIAL COMO TODA TU.

MeRieM dijo...

Qué complicada es la vida a veces, como nos guía y como vamos navegando por ella sin saber cual será nuestro destino, ni tan siquiera sabemos si será el acertado. Es una pena que alguien destroce la vida de otra persona a la que se supone que ama... pero por suerte la vida pasa factura y el dinero y la fama no son todo, después vienen los remordimientos y esos... no se borran con dinero.
Una entrada genial, enganchas, engancha tu blog y tus letras.
Mil besos.

Conciencia Personal dijo...

Es una historia de vida dura, ellas merecen todo el respeto, son tan dignas como cualuier "dama"


un abrazo, Monique.

Chiky dijo...

Tremenda historia, porque espero que solo sea es " una historia " aunque da rabia ver como una mujer pierde su juventud al lado de alguien q no la valora ni como mujer, ni como persona... un saludo, te seguiré de cerca.

Gara dijo...

Impresionante historia y admirable la entereza de cada persona, q al igual q la protagonista de tus letras,es capaz de levantarse, depues de haber entragado todo por amor y haber sido repudiada, para seguir viviendo.

Besos

Anónimo dijo...

...pues si ella consiguió sentirse libre...
...ese día ella fué grande grande...
...y él fué pequeño pequeño...

Kisses!

Lia dijo...

Pinup: Admirable, sí, mucho, más cuando han dado su vida por amor, primero a un hombre q no lo merecía, y aún y dándose cuenta de ello, quizás por falta de medios, de cultura, de opotunidades, por miedo...por mil cosas, siguieron teniendo amor para criar unos hijos de los q sólo recivieron desprecios...pero llegó su momento, y su forma de ser libre, y su sabidura, q es infinitamente más grande q la de los q siempre estubo rodeada, de la q pasan por su lado sin saberla mirar.

Existen personas tan poco personas...q se alimentan del alma de otras...

Un beso princesa.

T´estimo!!

Carlos: Esta Historia esta basada en una persona q conocí, la fotografía no es de ella, pero existen historias así desgraciadamente no tenemos q inventar...

Es un placer poner a Bebe, jeje

Un enorme beso Carlos :)

Ónix: Se trata de educación...de clases sociales, de q entendamos de q no solo pasa en según q escalas...y q a veces, algunas veces estamos criando a nuestros hijos a imagen y semejanza...y esta historia el final no es del todo así, pero es real desgraciadamente.

Un enorme beso queridisima Ónix.

Leo: Nunca lo fueron,
pero siempre fuertes,
siempre valientes,
al final libres y siempre amando.

Un beso inmenso Leo!! :)

Agua: Pues sí...cuantas aún??
pero ella ya es libre!!

Un beso y bienvenida me encantó encontrarte ;)

Ana: Muchísimas Ana...vivimos presos muchas veces en libertad sin darnos cuenta muchas veces...en mayor o menor medida...tenemos muy poco tiempo y devemos respetarnos más, darnos cuenta de q se nos escapa la vida y q sólo tenemos una oportunidad de ser felices.

Besos mil!

Cesc: Ojalá Cesc, ojalá...q abran los ojos esas mujeres, q no confundan amor con esclavitud, q se amen a si mismas y busquen su felicidad sin temores, porq el miedo ya lo tienen en casa.

Mil besos libres.

Alma máter: Existe más de lo q nos podamos imaginar...mucho más.

Besos!

Luz de Gas: Sí querido juan, eso mismo pienso yo...y quizás tenga un imán para ese tipo de personas...quién me conoce dice eso mismo de mí, yo no me considero más luchadora q nadie, simpre digo una cosa, y esq cuando te toca algo duro, NO TE QUEDAN MMAS COJONES, pero quizás si te cambia...sea como sea, lo aprendido no lo cambio por nada, por mucho q duelan las heridas, por mucho q a veces a estas mujeres les gustase echar sus vidas atrás, no hay mejor escuela q la vida...aunq se paguen bien caros esos libros.

Besos.

Pati: pues sí...un tanto triste...pero más triste es q pasar por la vida y caer en el olvido, q nadie te escuche, q no miren jamás a traves de tus ojos...

Siguen faltandonos tus preciosas letrass Pati, pero no mis sonrisas cuando te veo aparecer por esta tu casa :)

Besitos y gracias.

Mundo de sueños: ojala no las hubiera, pero existen, y viven de robarles el alma a las demás...y sí ella se siente guapa, en el momento q siente q ha perdido la vida a su lado, en el momento q siente q quiere volver a vivir...

Otro besazo!!

2009: Que seamos sabios para educarlos...
q sean libres para buscar su camino, q encuentren la felicidad, q al fin y al cabo, ha de ser su único destino.

Mil besos y mil más únicos para ti.

MeRiem: Se habla del destino...de la fortuna...yo pienso q algo de es hay...pero q todo depende de nosotros, q todo está en nuestras manos, q el amor de nuestra vida no llamará a la puerta, ni esa oferta de tabajo, ni ese proyecto...q el destino se puede cambiar con una patada en los cojo...

Quizás el destino hizo q nos encontraramos, pero está en nuestra mano el seguir juntas el camino ;)

Conciencia Personal: Tanto o más...mucho más!!
Una dama quizás, solo quizás, lo tiene más fácil, o por lo menos más acceso a todo, ellas no, sólo por eso ya lo tienen ganado.

Abrazo Monique y encantada de verte
por aquí, es un verdadero placer.

Chiky: pues más real de lo q parece desgraciadamente...

Encantada de verte y lo mismo digo, un placer :)

Gara: Impresionante sí, pero es de personas como esta de las q se aprenden las más grandes lecciones de la vida, y lo q es el amor.

Un beso!!

Alex: Ella volvió a nacer en cuanto cruzó la puerta y él empezó a morir...

Besos.