miércoles, 12 de noviembre de 2008

María.

Aquella mañana, María recorrió el camino de vuelta a la que fue su casa, "de vuelta a casa", sonaban ridículas aquellas palabras en su mente.

Habían pasado cinco años desde que marchó una madrugada jurándose a si misma que era para no volver, solo se atrevió a mantener contacto telefónico con su madre durante esos dos últimos años, cuando por las noches empezó a despertar sobresaltada al soñarla muerta en manos de su padre, cuando obsesionada, creía escuchar su nombre en cada uno de los noticiarios al anunciar los nombres de las mujeres muertas a manos de sus maridos y verdugos...
Lo curioso de la historia es que a ella, a su madre, jamás le puso una mano encima... tan solo se dedicó a vejarla, a insultarla, a convertirla en nada, en menos que nada.



Conducía por una carretera que la retrocedía en el tiempo, recuerdos la asaltaban, su cuerpo se tensaba más y más a cada metro que la acercaba a aquel infierno que un día creyó no poder dejar jamás.

Su madre, la noche anterior y por primera vez en su vida, la llamó llorando para pedirle perdón...

Perdón por no querer escuchar sus gritos,
por no defenderla de él...por el miedo a sus golpes,
por disimular sus morados y mandarla a la escuela,
por dejarla sola en su habitación cuando él se colaba por las noches,
por taparse los oídos al escucharla gritar,
por temblar al escuchar los gritos de él apestados en alcohol,
por no haberla sacado de aquella casa ...
por haberlo escojido a él Siempre, por haber escojido el miedo,
por robarle su niñez...

-Madre, mañana voy a ir a verla...

Hacía mucho tiempo que no hablaba de todo aquello con su madre, en su adolescencia, cuando toda la realidad le golpeó en la cara, quiso comprender su comportamiento, no encontró respuestas, solo silencios, excusas al principio...después las tornas giraron, nada era para tanto, todo eran exageraciones de una hija desagradecida que solo se dedicaba a ir a casa para comer y dormir...que no se preocupaba de sus padres y todo eran reproches y malas contestaciones...
"una niñata rebelde que solo sabía salir a putear con sus amigas"
Desde entonces dejó de llamarla mamá...

Aparcó el coche en la entrada, llamó a la puerta y escucho los pasos lentos que aún pasado el tiempo reconoció como los de su madre.
La luz del interior estaba en penumbra y la puerta no se abrió del todo, su madre se quedó en el quicio de la puerta, resguardada por ella, media sonrisa en su cara, pero no se adelantó para abrazarla...María no supo muy bien como actuar.
-Hola madre...puedo pasar?
-...hola María...sí, pero esque...verás...tu padre está enfermo y...creo que no es un buen día, se que tendría que haberte llamado, pero yo tampoco me siento demasiado bien...lo siento, lo siento...
María podía oler el aliento de su madre apestando a alcohol a la distancia que se encontraba, su cuerpo empezó a temblar de rabia contenida, de un golpe abrió la puerta de par en par y la luz iluminó la casa.
Se escuchó la voz grave y rota de su padre gritando desde la habitación del fondo.
-¿Qué coño pasa?!
_ Es María!! ha venido a vernos!!
_...y se puede saber que coño quiere esa ahora?...déjadme dormir!!
María miraba la escena atónita, sintiendo palpitar el odio y la rabia en sus sienes, la sangre se acumulaba por sus venas y sentía como se mareaba por momentos.
Echó un vistazo a la que fué su madre, estaba vieja, con un labio partido y respiraba alcohol...
_Tenías razón madre, no es un buen día.
-Sí hija, está enfermo, ya conoces a tu padre.
_No madre, estays enfermos.
Se acercó a ella, le dió un beso en la frente y cerró la puerta tras de si.

14 comentarios:

PinUp dijo...

maría... grande maría!
Porque ella no quería ser como ellos, decidió cargar con sus pocas pertenencias y largarse de ése oscuro lugar. Porque ella se dió cuenta de lo que valía, no quiso caer en lo que otros se hundieron...
María, luchadora de luchadoras. Ganó la guerra a la vida desde pequeña, y ahora... es invencible!
Proque si alguien se lo propone, puede llegar a ser lo que quiera en la vida, no importa de dónde vengas, hijo de quién seas ni dinero del que dispongas. Las personas nos medimos por el corazón...
María, es la persona más grande que jamás podamos conocer...

Muakssssssssss!!!!!!!!!!
T'estimo reina!!!!!!!!!

Mamarracho dijo...

amé tu blog y las imagenes, pero me conquistaste con el videito de perfume de mujer AMO al gardel!

Ana dijo...

El problema es que lo que hoy relatas desgraciadamente es una realidad cotidiana.
Muy bien escrito.
Besos guapa.

CriS dijo...

Me ha conmovido, me he quedado sin palabras de la emoción.

Un abrazo!!!

Cesc Sales dijo...

Un relato cruel, estremecedor...
Però alhora ple d'esperança. De llum. Maria és llum i moltes dones haurien de ser-ho també...
Malauradament la realitat supera moltes vegades la ficció.

Petons

Cesc

Sarah dijo...

Nada pasa porque sí, todo tiene una causa, una lección, a veces las forma de aprender es muy cruel, a veces para que unos vivan, otros han de morir, de pasar de largo. A veces el dormir de unos despierta a otros,
a veces...

leo dijo...

leerte me ha estremecido, es una pena que hoy en dia esto lo veamos como algo normal... por qué pasan estas cosas?? la vida es horrible... al menos hoy yo lo veo así.

un beso lia.

leo

aa dijo...

¡Pero que me fui a encontrar!

Estamos conectadas dentro de un vaso de cristal cortado, pero nunca roto.
Beber la poesía acuosa que lo contiene a veces no deja buen sabor de boca, pero te deja claro, entonces, qué es lo que no te gusta. Por ende, no lo vuelves aprobar y ya.

Por eso mi anacronismo. jiji

Por eso tu redacción...

Me gusta, me gusta.

¡Gracias!

eliú dijo...

cotidianemente tan real como jodido,



Marias del mundo...







Isra

Diang Lugo dijo...

Resulta lamentable pero en este instante, mientras plasmo mi humilde comentario, muchísimas Marías y muchímas mujeres como su madre están siendo despiadadamente golpeadas por seres que creen que tiene derecho y poder para decidir por la vida de los demás, nefastos que en su carente cabecita, piensan que a golpes acaban con la dignidad y humanidad de las personas.

Son sólo incapaces que con esa fuerza totalmente bruta, tratan de ocultar sus carencias.

Gracias a Dios aún existen Marías, mujeres valientes y no sólo mujeres, niños y jóvenes que logran escaparse de ese yugo que lamentablemente la mayor parte del tiempo está en lo que debería ser refugio, lugar de reposo porque eso es lo que caracteriza al hogar, y no precisamente encuentro de odio y miedo como lo hacen quienes prefieren destruir vidas y sueños mediantes golpes y palabras que desalientan.

Que buen post, que buen blog.

Saludos...!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

No me ha gustado el post, no por que no tenga calidad, sino porque, me hiere demasiado un tema así.
Saludos!

María dijo...

Lo que tú relatas, tan maravillosamente bien, es la realidad de muchas vidas, personas humilladas, agresiones físicas o verbales... etc, estamos en un mundo donde las almas se van perdiendo, donde los ríos no se encuentran, donde la paz se pierde, donde el amor se desata.

Un beso y feliz tarde.

Ronini dijo...

triste, pero real, más triste aún , tanta crueldad,
maría, tantas, que llenan la esperanza del mundo

Lia dijo...

Pinup: María, grande y frágil María, lucha contra demonios, los de su infáncia, los de su vida, los de su mente y de su alma, pero lucha y ama sobre todas las cosas, a si misma, a la vida y ganará.

T´estimo princesa, lo sabes.

Mil besos de todos los colores.

Mamarracho: Me halagas...Gracias por tu visita q pienso devolver ya mismito, y tu amor por Gardel es compartido.

Un saludo.

Ana: Desgraciadamente es así, y nos toca más de cerca de lo q podamos imaginar...solo podemos desear q poco a poco se vaya erradicando.

Gracias Ana, mil besos.

Cris: Por suerte poco a poco las cosas van cambiando y cada vez existen más recursos...aunq aún no los suficientes...por eso es tan importante educar a nuestros hijos en la tolerancia y el amor para intentar q esto no suceda en el fúturo.

Oto abrazo para ti Cris.

Cesc: Maía es luz sí...y muchas mujeres lo son al igual q ella, otras desgraciadamente acaban en la más absoluta oscuridad...lo q he relatado no es ficción, es una historia de tantas y tantas, pero María pudo escapar, su madre quedóa atrapada, como tantas otras.

Y sí, la realidad en estos casos siempe supera la ficción.

Petons Cesc.

Sarah: Pimero darte las gracias por pasarte por mi blog y detenerte a leerme y como dices todo son lecciones de vida, aunq algunas demasiado crueles...
No se si en estos casos tienen razón de ser, no lo se...siempre he sido de las q creen q todo pasa por algo, q todo nos hace más fuetes, q si soy así es por lo q viví, pero en estos casos déjame q dude...no lo se...

Un saludo y te veo por tu blog.

Leo: Querida Leo, esto nunca lo veremos como normal, por lo menos yo.
La vida puede jugarnos malas pasadas, enfermedades, accidentes...pero en casos así son las personas, solo personas si esq se les puede llamas así.
La vida es como el mar, pecioso, tanquilo, sereno... pero q de ponto nos revuelca y nos hace tragar su agua salada y paece q nos ahoge...solo nos queda aprender a salta las olas y capear el temoporal como podamos.

Sabes q te aprecio Leo, salta las olas, juega con ellas.

Mil besos.

Ka mika ze: Me costó mucho tiempo saber lo q quiero en la vida, aún hay días q cambio...q descubo cosas nuevas, peor lo q NO quiero, lo se muy bien, como tu dices, una vez provado, no más, nunca más.

Sabias palabas, y deliciosa forma de expresalo, como siempre karla.

Besos!!

Eliú: Pues sí Isra, es así...jodido pero real, una mierda, pero por suerte hay muchas Marías para demostrarle al mundo q esos hijos de puta pueden doblegarlas, patirlas en dos, volverlas casi locas, pero no acabar con ellas, no...el amor por si misma gana, el amor por ellos y es lo q no ven es lo q las mantiene atadas, hasta q eso se rompe un dia con el último puñetazo.

Baci!

Ónix: Gracias por tu visita y por tu comment, tienes razón...es lamentable q personas con tremendos problemas de autoestima, psicólogicos, alcoholismo, drogas, etc...paguen sus frustaciones con las únicas personas q los aman y conviertan lo q tendría q ser un hogar en un infierno...q un niño tiemble al llegar la noche y ver q su padre no ha llegado a casa...

Estaré encantada de pasear por tu espacio.

Un saludo!

Hiperión: Este tema nos hiere a cualquier persona sensible, siento si no te ha gustado, pero es una realidad y el cerrar los ojos para evitar q no nos hagan daño las cosas no es la solución, me apetecía escribir sobre ello por varios motivos...siento haberte creado malestar...de veras, se q eres una persona sensible, lo se.

Un beso.

María: No quiero pensar en un mundo donde se pierden las almas y los rios no se encuentran, quiero pensar en un mundo donde todo esta cambiando deprisa y qizás demasido, pero donde tambien la gente se sensiviliza más en muchos temas, donde se aprende de los herrores...llámame soñadore, quizás lo soy, lucho porq eso pase, y quizás muera en el intento, pero de eso se trate, cuelquie cambio habrá merecido la pena, cualquier sonrisa lo merece.

Y en un mundo donde existen personas como tú...no pude dejase de creer.

Besos.

Ronini: Sí ronini, triste, pero real...pero bien sabes q existen esas Marías, ejemplo de mujeres valientes, q escriben su destino...como tú.

Un enorme beso!!