viernes, 26 de diciembre de 2008

Daños colaterales


Andando,
probando,
a ciegas,
dañando
sin escuchar,
ciegos, sordos, hipócritas, cobardes!!

Daños colaterales que no quieren ver,
solo daños colaterales.
Que fácil resulta volver la cara hacia otro lado,
no asumir el daño causado
lavar la sangre de vuestras manos.

Del eco de vuestros silencios, recuerdos doloridos
cuelgan de sus espaldas,
de ausencias en noches donde ruegos quedaron huecos
y Dios en las paredes de habitaciones muertas
solo es un crucifijo, mero expectador.

Andando,
probando,
a ciegas,
dañando,
sin escuchar,
ciegos, sordos, hipócritas, cobardes!!

Daños colaterales que no quieren ver,
solo daños colaterales.

El infierno clavado en sus almas,
el frío en sus hombros y el caos enmaraña su pelo,
gargantas que escupen verdades teñidas en sangre,
clavan dagas acariciadoras apestando a alcohol.

Así son...daños colaterales.

Golpes, mandíbulas rotas bien maquilladas,
odio, rabia, dolor...sexo, drogas...

¿Qué me das para no sentir hasta mañana?

Andando,
probando,
a ciegas...

19 comentarios:

aapayés dijo...

Saludos la denuncia esta hecha me uno al poema que esta exquisito como un arma para la denuncia repito..

saludos frternos

Carlos dijo...

Duro, pero real como la vida misma y, por desgracia, cada dia más habitual. ¡BASTA YA!

PinUp dijo...

Y tu vuelta... espectacular!
Y quisiera poder abrir los ojos a quienes andan a ciegas sin ver por dónde tirar, agarrarles de la mano y acompañarles hasta esa luz que tanto les cuesta divisar...
Tus palabras hoy, se han clavado en mi retina, en mi alma, en mi corazón...
Esos son los efectos de los daños colaterales!

T'estimo preciosa!!!!!!

Muaksssssssssssssssssss

leo dijo...

...ya se te hechaba en falta¡¡

lo único que puedo darte son mis pies para salir corriendo¡¡
léjos de ese daño para poder ser libre¡¡
un beso grande

leo

Anónimo dijo...

fuerte

me gusta

¿tiene música?

debería

besos, bienvenida al barrio

(en este momento me siento coco Adán, queriendo morder la manzana)

Ana dijo...

Se te echaba de menos, y has vuelto a lo grande...Duro, muy duro, pero real.
Muchos besos guapa.

Carmen-Mª López dijo...

Gracias por tu comentario. No lo esperaba y me ha sorprendido y ha sido una sorprensa muy grata. Muchas gracias por leerte y por entender el sentido que tiene para mí la navidad. Tu blog es bellísimo, me encanta la fuerza con la que eres capaz de describir los sentimientos. Me gusta ese coraje con que demuestras que quizá detrás de todo... hay mucha más vida.


Un beso enorme!!

Cesc Sales dijo...

te ha ido bien el descanso... has vuelto conn más fuerza, realidad. Directa a la vena!
Dura como la vida misma.

Felices fiestas

;Molts petons

mundo de sueños dijo...

Tus palabras siempre saben llegar..., asi de dura es la vida, ojala algun día las cosas sean diferentes, pero por desgracia parece que no!

Mis mejores deseos para este nuevo año, espero que la vida te sonría, y consigas todo lo que te propongas.

Un beso mu fuerte,

Anónimo dijo...

cuanta razón tienes
nadie se escapa

besotes

Diang Lugo dijo...

Amiga bella esa ausencia fue extremadamente necesaria...

Necesitabas un descanso para seguir brindandonos lo mejor de tus letras...

Un escrito bastante fuerte, muy rudo pero cargado de tanta verdad, de ese toque sensible y necesario para abrir los ojos ante la vida...

Me encanta leerte y lo sabes. Y si, definitivamente debería tener música... Besos...

VIVIR dijo...

La vida no esta echa de deleites y placeres... sino de vicisitudes y abrojos... ¡que pena!... con lo bonita que es... y que haya gente que no sepan vivirla...

Un beso

Arkantis dijo...

Has vuelto con fuerzas...con un tremendo post,muy bueno...

Contra la violencia tolerancia 0

Un besazo y feliz 2009

María dijo...

Hola bella Lía, primero quiero felicitarte las fiestas deseándote una muy buena entrada de año nuevo y que todos tus deseos se vean cumplidos.

Dejo enlazado tu blog en mi nueva lista de blogs para seguir tus actualizaciones y que no se me escape.

Un basta ya, un grito a la oscuridad ciega, un eco hacia lo que hace daño, una denuncia encantadora, me ha encantado tu post, y ahora mismo voy a ojear tus posts anteriores.

Un beso grande.

anemicoquimico dijo...

"¿Qué me das para no sentir hasta mañana?"...

Lo que servidor tenga de bueno, eso te mando yo.
Siempre pienso que uno de estos días los espantapajaros se van a reunir para comerse a ciertos pajarracos y hacerles saber lo que se siente cuando no se puede volar.

Y otro gallo vendrá a cantarles.

Un beso afectuoso en este día lluvioso pero bello, sin daños colaterales,

Db.

pati dijo...

Lo has dicho bien: Dios es sólo un mero espectador.

Un placer leerte, Lia.
Y... me encanta el título de tu blog; dice mucho de ti ;)

Un beso :)

Lia dijo...

Adolfo Payés: Gracias por cada una de tus visitas, es una denuncia, tienes razón, lo lamentables es tener q realizarla...

Un beso.

Carlos: Basta ya, sí...pero por alguna razón no es así Carlos...no es así...

Un enorme beso con todo mi cariño, en cuanto tenga un seg. me paso ha hacerte una visita!!

Pinup: Pues si princesa, esos son los daños...esos y muchos más...llega el días en q muchos encuentran esa luz y se dan cuenta, aunq tengan ya media vida destrozada, otros simplemente acaban del todo...en fín...

Mil besos nina, t´estimo!!

Leo: ya estoy de vuelta, yo tambien a vosotros!!
si me los das, buena falta me hacen a veces, jaja!

Mil besos para ti preciosa Leo.

Galán: Esta vez no tiene música, jo...
me alegro de q te guste, me paso en un ratito a leer la seguda parte de tu relato q me dejó intrigada, jeje...
mmmm...todos los hombres soys iguales, jaja, pero q conste q eso me encanta, jaja ;)

Un beso!

Ana: Gracias Ana, yo tambien hos añoraba, sí...la verdad esq no hace falta la ciencia ficción para buscar dureza, la tenemos a la vuelta de la esquina o en nuestras própias narices...

Un enorme beso guapisima!

Carmen-Mª: Fué un placer, y tu visión de la navidad muy bonita, decirte q escribes muy lindo y q será un placer volver por tu blog,
y sí, detrás de todo, por muy duro q sea, se esconden sentimientos y mucha vida...

Un enorme beso!

Cesc: El descanso a veces es necesario, sí...directa a la vena sí...esta vez dura, pero otra veces dulce tambien, como la vida misma...
Bones festes!

besos guapisimo!!

Mundo de sueños: Gracias María, eso intento...así es de dura, sí, pero tambien tiene esa cara, pero tambien la cruz, su arte amable y llena de dulzura, por la q merece la pena vivir y nacer mil veces.

Mis mejores deseos para ti tambien, lo sabes...

Un beso, con todo mi cariño.

Mamba negra: Absolutamente nadie mamba...

nos leemos!

Un beso guapa.

Ónix: Sí q lo fué...y extrane leeros y a la vez estaba en condiciones de ofrecer nada...ahora todo está en calma.

Este escrito es duro, lo se, duro como lo son muchas cosas q pasan a nuestro alrededor, como muchas cosas hermosas q tambien suceden, así es la vida...

El placer es mútuo ónix, mútuo...y creo q sí, devería haberle puesto música...jeje.

Mil besos con todo mi cariño.

Vivir: Gracias por tu visita, y bueno...la vida creo q es una mezcla de las dos cosas, de amarguras y alegrias, solo q hay a quien q en el reparto le toca más de una cosa q de la otra...y tambien esta en nuestra mano el saber q hacer con lo q llevamos en el saco.

Un saludo!

Arkantis:Para eso tiene q servir el retiro, jeje...gracias Arkantis!
sí, tolerancia 0.

Un beso y feliz año para ti tambien!!

María: Hola maravillosa María, no puedo más q desearte q este año q enta llegue lleno de deseos cumplidos para tí, de ilusiones renovadas y de sonrisas, de caricias, de tranquilidad para los tuyos...no mereces menos...

Me alegro de q te haya gustado el post, es un pequeño reflejo o eso intento...

Mil besos llenos de luz, la q tu desprendes.

Anémico: Si me mandas todo lo q tú tienes de bueno...es mucho diría yo...y me quedo con todo, porq todo me vale.
Y ese día enq los espantapájaros se revelen, espero q llegue pronto.

Mil besos con todo mi cariño.

Pati: Sí...sólo es mero expectador, todo queda en manos de los hombres, de nada sirven los ruegos.

Sobre el título...tras los espejos se esconde la verdadera realidad de todos...pero mañana siempre es otro día, y hoy podemos cambiarlo todo, hasta ese reflejo, no te parece??

Encantada de encontrarte aquí Pati.

Un enorme beso!

CriS dijo...

"¿qué me das para no sentir?" ... ¿ y que cogemos nosotros, débiles, acomodados, para no sentir? Nadie nos pone un cuchillo en el cuello para que lo cogamos y seamos indiferentes, para que no miremos mas allá de nuestras narices. Pero es mas "fácil" mirar nuestro ombligo que el de los demás... Genial este poema es un buen bofetón a la realidad.

Lia dijo...

Cris: Nadie nos pone ese cuchillo en el cuello, no, pero quizás si nos pusieron la soga mucho antes, mucho antes...pero siempre es más fácil miras hacia otro lado, no?

Beso sin daños colaterales, sentidos.