jueves, 11 de septiembre de 2008

I cant believe it




Hace algunas semanas y arrastrada por ese freak que todos llevamos dentro, no pude evitar, como millones de personas en todo el mundo ir a ver El caballero oscuro,tengo que confesar,
ejem...
que creo que, todas las mujeres de nuestra generación, si tubiéramos que elejir un superhéroe sería Él, sin lugar a dudas...
( me reservo las razones )
Allí estaba yo, cómodamente apoltronada en mi butaca esperando lo que se suponían unas dos horas y media de diversión, con un cono de palomitas tan grande que solo asomaba mi nariz por encima de el y me dejé llevar...
No soy capaz de hacer el análisis de una película, no soy una entendida ni mucho menos, pero si una espectadora y como tal, me creo con derecho a la crítica y eso es lo que pretendo con este post, lanzar una crítica y una pregunta.
Curiosee por paginas de entendidos en la "materia", desde criticas del film por auténticos cinéfilos, hasta webs de freks auténticos, de esos que conocen el nombre de todos los personajes de "El señor de los anillos", como decía un amigo mío: esa es la prueba de fuego para saber si eres uno de ellos o aun estas a salvo, jaja... Esta claro que la película ha gustado, ha sido un éxito diría yo, quitando detalles discutibles como en todas.
Lo que me llama la atención y es a donde voy, es que me he dado cuenta que no he leído en ningún sitio lo que a mi me horrorizó.
Havey Dent representa el fúturo de Gotham, un hombre de principios intachables, de una moral y unos valores firmes, una persona real de carne y hueso, no un superhéroe, un ciudadano que no se esconde tras una mascara...
Al sufrir el ataque de esa misma policía corrupta que se supone, trabaja para él, al ser asesinada por ellos la mujer que amaba y quedar su cara destrozada por el fuego, su odio y su dolor lo consumen, llenándolo de sed de venganza...
Entierra todo en lo que creía y asesina a todos los que cree responsables, llegando incluso a la crueldad mas inhumana.
Al conseguir darle muerte, tapan que él haya sido el causante de esas muertes, Harvey se encuentra en el suelo, Batman y el jefe de policía viene a decir algo así como: Gotham no debe enterarse de que él fue el asesino...tienen que seguir creyendo en él...el hombre de las dos caras, no tiene que conocer el mal en él, es la esperanza de Gotham, le giran el rostro para que no se vea su perfil quemado, dando a entender que esa era su parte de maldad, que ahí se veía reflejada y se tenía que ocultar.

Se ve una fotografía de Dent anterior al accidente donde se lee, yo creo en Harvey Dent. ¿Creéis que era necesario utilizar un rostro quemado como símbolo de maldad?
¿Creéis que se ha detenido alguien a pensar en el dolor que puede haber sentido alguien que le haya sucedido algo similar?
Puede alguien explicarme ¿porqué la imagen es tan y tan importante en este puto mundo de mierda y nos estamos volviendo tan frívolos??
¿Qué clase de metafora de mal gusto es esta?
Y quiere por ultimo alguien decirme¿ porqué, si realmente querían reflejar la maldad, no le pusieron la cara de tanto y tanto hijo de puta que hay suelto en el mundo y no la de una persona quemada??
Un rostro así solo refleja una cosa y es un dolor y un sufrimiento que nunca jamás nadie podrá imaginar, solo aquel que lo haya vivido,siento vergüenza!!


1 comentario:

PinUp dijo...

Ya sabes... triste pero cierto, que en esta sociedad en la que vivimos el físico juega una parte tan importante que a veces nos sabemos ver a través de la mirada. Quiero decirte que estoy de acuerdo contigo, y q me parece patético, lamentable, asqueroso,... que para representar una parte del mal, muestren un defecto físcio...
Pero he de decir que también siento rabia, cuando se utilizan para mostrar debilidad, lástima, compasión,...
Un defecto, un accidente,... siempre es sensibilidad.

tstm!!!!!!!!!!!!

muakssssssssssss!!!!!!!!