lunes, 15 de septiembre de 2008

Ser mariposa.


Llevo meses, semanas o días aquí, no lo se….solo se que escucho ruidos a mi alrededor que no se identificar, al principio eran susurros, como un murmullo que me ayudaba a dormir, pero cada vez se hacen mas y mas presentes en mi mente y en mi vida, tanto que no me dejan dormir pensando ¿qué se esconde detrás de todos esos sonidos que mi paz perturban? Me siento a gusto dentro de mi capullo de seda, él me protege, me resguarda de cualquier agresión del exterior, pero esto empieza a aburrirme porque escucho risas, llantos, gritos de júbilo y de lamento y envidio el poder sentir todo eso de verdad, porque una cosa es oír, otra escuchar…y mas allá de lo que es escuchar, el sentir…eso es lo que verdaderamente anhelo.¿Por qué se me prohibe el vivirlo de veras, el estar presente y sentirlo de verdad? ¿Por que soy un actor de segunda que sabe el guión pero del que se espera que la actriz principal sufra un percance para ocupar ese lugar privilegiado?? Les pregunto a mis mayores y me contestan que es mejor así…que no desee ser la actriz principal, pero en mis sueños todos esos deseos se vuelven contra mí y se que de alguna manera aunque quizás, sea más sufrido, seguro es más gratificante que el sólo escuchar cada murmullo desde este capullo de seda que me protege de cualquier contacto con lo que se es la vida real. Cada noche la función cambia, no es un guión establecido, pero quizás eso es lo que más me seduce a ocupar un sitio en el cartel… La verdad es que en mi capullo de seda la vida es apacible, casi maravillosa…pero yo sueño con ser mas allá de alguien que escucha los aplausos o esos silbidos que he reconocido como algo no demasiado grato…¿será tan desagradable como aparenta el saber que son por ti? ¿Qué es ese ruido que me rodea? Mi capullo se rompe ante mis ojos…pero ¿por qué? ¿Por fin me toca a mí interpretar el papel principal? ¿Y si aun no estoy preparada? La luz de los focos es cegadora, pero ya no hay duda de que estoy en medio del escenario… Algo en mi a cambiado, ya no soy un gusano de seda sino una mariposa de bellas alas salpicadas de colores. ¿Este es mi momento? ¿Empieza mi función? SEÑORAS Y SEÑORES…CON USTEDES… La función debe continuar

6 comentarios:

PinUp dijo...

Me encanta verte como protagonista!!!! Pero no olvides que todos lo somos en esta vida, aunque creamos que no,siempre somos importantes. Siempre habrá alguien tras una cortina observando qué es lo próximo que hará su actriz favorita ;)

The Show Must Go On!!!!!
(Me encanta la frase y más aun la canción... I Love It!!!!)

tstm!!!!!!!!!

Muaksssssssssss!

Lia dijo...

No hay actor de segunda,cada figurante es actor principal en peliculas q discurren paralelas...

Solo a hay q buscar ser la auténtica protagonista de la nuetra ;)
Y si podemos ser guionistas tambien, mucho mejor!

T´estimo princesa.

Carlos dijo...

Me gusta eso que dices de ser protagonista, aunque yo siempre he preferido los segundos planos, jeje.
Y ya que hablas de mariposas dicen aue "la felciidad es como una mariposa si la persigues se escapara pero si esperas pacientemente al final se posa sobre tu hombro"

Lia dijo...

Hola carlos,
quizás lo mío nunca fué perseguir mariposas, porq sabía que si les quitabas el polvo magico de sus alas dejaban de volar...y eso me entristecia...y ahora, llamame cursi!!!, jaja...pero la felicidad la busco e intento crearla a mi alrededor, no la persigo.
Los segundos planos están bien...a todos nos gustan muchas veces y son totalmente necesarios.
Un beso!!

Anónimo dijo...

Bonita metafora la de la mariposa. Todos somos los protagonistas de nuestra vida lo dificil, como bien dice lia, es ser el guionista.

Como dice aquel proverbio chino que inspiró lo que se conoce como "efecto mariposa" de la teoria del caos: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo", gracias por tu "aleteo" lia que nos hacen vibrar en la otra punta del mundo (o mas bien de españa...)

Lia dijo...

Ufff... y si eso fuera cierto, q mi aleteo fuera capaz de hacer vibrar en la otra parte de españa??
No tendría q pensar dos veces casa cosa q hago digo o escribo?
Diosss!!!
Pensaremos solo en emociones buenas, en vibrar de emoción solamente, porq sinó esta cabecita mía q es un torbellino no deja de dar vueltas sin parar y ya no hay quién ponga orden en ella, q si el sentido de la vida, q si el cosmos, q si la rehencarnación, q si el karma...
jaja!!
eres un cielo y gracias por dedicarme palabras tan bonitas aunq creo q demasiado grandes para mi, me has sacado los colores, de verdad, gracias!!!
Besos!!!